Análisis de Zyncro, herramienta para trabajo colaborativo

07-01-2011
 

Paso ha hacer un análisis de la herramienta para trabajo colaborativo “Zyncro”, que tiene mucho potencial. Este es el segundo articulo de este tipo de he hecho, el primero fue “Teambox“, otra aplicación con mucho potencial.

La finalidad de estos artículos es realizar un analisis desde el punto de vista de un especialista para conocer los puntos fuertes y flacos de software de gestión y así poder tener argumentos para comparar y seleccionar la aplicación que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Funcionalidades
Se puede encontrar el listado de funcionalidades aquí. Zyncro dispone de la mayoría, sino todas, de las funcionalidades que se requieren para una aplicación de trabajo colaborativo a lo 2.0.

La funcionalidades que destacan, a mi entender son: Su gestión de permisos/seguridad parametrizable por el administrador, tiene en cuenta clientes y proveedores(Ya era hora que alguien pensara en ellos)

Su gestión documental es excepcional ya que permite la sincronización de documentos. Esta funcionalidad es muy interesante y solo se la he visto a ellos.

Distribución
Se distribuye como aplicación SaaS. Eso es muy practico porque no requiere instalación ni mantenimiento por parte de la empresa.

Además Zyncro tiene muy bien solucionado el problema de los datos(Omnipresente cuando se habla de aplicaciones SaaS) ya que permite hacer copias de seguridad de todos los datos. De esta manera nos permite tener menos dependencia del proveedor.

Posibilidades de personalización y integración
Solamente veo posible la personalización de la imagen corporativa(Básicamente logos y colores).

Al ser una aplicación SaaS no es posible instalártela y adaptarla. Por tanto, encuentro a faltar alguna manera de adaptación, por ejemplo, a través del desarrollo de pluggins externos(Gadgets, Portlets, etc.) para que cada empresa pueda implementar sus necesidades(CRMs, Facturación, gestión de proyectos, gestión de tickets, etc.).

Uso desde dispositivos móviles, escritorio, etc.
Veo muy bien solucionado el tema de la movilidad ya que tiene aplicaciones para un nutrido grupo de dispositivos moviles(Android, IPhone, IPad y BB). También dispone de pluggins para la sincronización de documentos para varios sistemas operativos.

Integración con otras aplicaciones
La posibilidad de integrar la aplicación con otros sistemas de la empresa(Mail, Plannings, etc.) también es un tema pendiente de las aplicaciones SaaS y no lo veo bien solucionado aquí tampoco.

Conclusión
Veo Zyncro como una aplicación ideal para pequeñas empresas, equipos de trabajo, Freelances, etc. de hasta 20 usuarios.

Si se desea instalar Zyncro en organizaciones mas grandes entiendo que requerirán un soporte mas grande a adaptaciones, integraciones de sistemas(Mail, CRM, etc.) y la posibilidad de acceder desde mas dispositivos(No solamente la Web).

Con todo veo Zyncro como un producto de lo mejor del mercado en aplicaciones SaaS para el trabajo colaborativo en la empresa. Estoy ansioso por ver como evoluciona esta solución.

 

Comments

2 Responses to “Análisis de Zyncro, herramienta para trabajo colaborativo”
  1. Luis Font says:

    Albert muchísimas gracias por tu excelente análisis de producto.

    Desde Zyncro estamos trabajando para añadir muchas de las ideas que propones, en especial el API de integración con otros productos.

    Nuestro ciclo de desarrollo es muy rápido, cada 6/8 semanas sacamos versiones nuevas, asi que esperamos tener el API este primer trimestre de 2011.

    Por cierto, en muy pocos días sacamos la versión Enero 2011, que es espectacular.

    Reiteramos el agradecimiento por un análisis independiente y claro.

  2. albert says:

    Hola Luis,

    Muchas gracias a ti por el comentario. La verdad es que esta hecho 100% con ánimo de ser constructivo, el hecho que lo tengáis en cuenta es todo un orgullo.

    Tengo ganas de ver como evoluciona el producto, desde sus inicios ha hecho un crecimiento brutal.

    Saludos,

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada