Máster en dirección económico-financiera

20-07-2011
 

Por fin ayer recibí la última nota del Máster en dirección económico-financiera (Y algún que otro disgusto). Por fin he terminado el máster que empezé hace dos años en la UOC y en el que tantas horas he trabajado. Hacer el máster me ha permitido ver los negocios desde otra perspectiva(No solamente como Ingeniero) y me ha permitido desarrollar las habilidades necesarias para desarrollar tareas directivas y de gestión en el ámbito de la contabilidad y las finanzas.

Mis motivaciones para hacer este máster fueron que quería profundizar mis conocimientos en otras áreas de la empresa. Como emprendedor sentía que me hacia falta saber mas sobre economía y finanzas para tirar hacia delante mis proyectos. No me ha defraudado en absoluto, he aprendido un montón de cosas interesantes que ya estoy poniendo en practica y seguro que me abrirá un montón de puertas en el futuro.

El área económico-financiera es fundamental en las empresas y ser capaz de analizar una empresa o hacer una buena estrategia económico-financiera es fundamental para llevar los proyectos a buen puerto. Sin duda, dominar la economía y las finanzas es primordial para dirigir cualquier empresa o proyecto. En estos tiempos que corren mas aún.

Elegí la UOC porque ya tenia experiencia con ella y, aunque tenia ganas de conocer alternativas nuevas, no encontré ninguna que me diese la oportunidad de estudiar compaginando mi ritmo de vida y horarios. Tampoco me ha defraudado en absoluto, pero tengo pendiente conocer nuevas universidades.

Y ahora que? Pues ahora me gustaría ejercer profesionalmente en esta área. Ya he asesorado a varios emprendedores para montar su negocio aprovechando mi experiencia pero ahora me gustaría hacer algo mas concreto, no se. Sinceramente tengo que acabar de hacer un buen plan, estoy abierto a ideas.

Adjunto las asignaturas del máster para tenerlas en cuenta:

Dirección financiera 2009/2010

Bolsa y mercados financieros (Aprobado)
Contabilidad operaciones financieras (Aprobado)
Inversión empresarial (Notable)
Proyecto PG Dir Financiera (Notable)
Contabilidad sist inf empresarial (Notable)
Gestión financiera empresa (Sobresaliente)
Valoración operaciones financieras (Aprobado)

Dirección contable 2010/2011

Contabilidad gest toma decisiones (Sobresaliente)
Análisis estados finan consolidados (Notable)
Auditoría (Notable)
Análisis estados financieros (Notable)
Proyecto PG Dir Contable (Aprobado)
Contabilidad de costes (Notable)
Contabilidad financiera: plan gral contabilidad (Aprobado)
Normas internacionales contabilidad (Sobresaliente)
Consolidación estados financieros (Notable)

 

Comments

2 Responses to “Máster en dirección económico-financiera”
  1. melisa vega says:

    felicidades, en horabuena…

    tengo una duda que me gustaría preguntarte… me interesa estudiar un master en la UOC, pero tengo una duda… el grado que te dan cuando concluyes (no se si ya tienes el documento)… ¿qué es? ¿es título, grado???… ¿como dice? igual si lo tienes digitalmente y lo pudiera ver, me serviría mucho para quitarme la duda de qué documento es lo que avala los estudios concluidos.

    saludos cordiales y muchas gracias…

  2. Hola,

    El título oficial no te llega hasta pasados dos años. La UOC Divide todos sus Masters en dos postgrados, de esta manera si estudias 1 año tienes un Postgrado y si estudias dos años tienes un Master. Por ejemplo, yo he tenido que hacer un año de Postgrado en Dirección Financiera y otro año del postgrado de dirección economica, juntos los dos hacen el Master en dirección economico-financiera.

    El título te lo mandan por correo, no lo tengo todavía y creo que tardará en llegar.

    Espero que esto te haya sacado de dudas.

    Saludos,

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada