Technical reviewer en Liferay Beginner’s Guide

29-12-2011
 

Hoy me ha llegado mi copia del libro “Liferay Beginner’s Guide” de Packt Publishing y lo podéis encontrar en el siguiente link en versión papel y eBook.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder participar en la publicación de este libro como technical reviewer. Cuando me contactaron desde Packt Publishing para proponérmelo me pareció un excelente reto. He podido trabajar con un equipo internacional, probar mi nivel de ingles y tocar un poco el mundillo editorial (Quizás me animo un día a escribir mi propio libro).

En lo referente al libro, me parece muy acertado(Teniendo en cuenta que es para beginners). Te da una visión muy amplia de lo que se puede hacer con Liferay, y sobretodo, es muy práctico. Para leerlo se necesita un mínimo de formación o experiencia en el mundo de los sistemas y gestores de contenidos.

El punto negativo, acabamos de publicar el libro y esta basado en Liferay 6.0.6 y ya tenemos Liferay 6.1 en fase beta. Que le vamos a hacer, el mundo gira cada vez mas rápido y las editoriales en papel tienen procesos lentos y el resultado es complicado de migrar rápidamente (Otro día debatimos sobre el online vr. offline). Aún así, la malloría de conceptos y contenidos son válidos para ambas versiones.

En conclusión, me ha encantado la experiencia y ya tenemos un buen manual para empezar con Liferay.

Comments

10 Responses to “Technical reviewer en Liferay Beginner’s Guide”
  1. […] Technical reviewer en Liferay Beginner’s Guide […]

  2. […] Technical reviewer en Liferay Beginner’s Guide […]

  3. […] Technical reviewer en Liferay Beginner’s Guide Technical reviewer en Liferay Portal 6 Starter Liferay Portal Performance Best Practices […]

  4. alexito4 says:

    Enhorabuena!!
    Yo estoy esperando mi copia de un libro de Unity 3D en el que también participe como technical reviewer 😉

  5. Gracias Alejandro!!!! Y felicidades a ti por lo de Unity3D (Voy a echarle un vistazo al tema).

  6. Carlos says:

    Hola albert ante todo felicitarte por participar como reviewer en este interesante libro pronto lo adquirire:).Aprovecho para pedirte un favor tengo un liferay 6.0.5 integrado con un OpenLdap y extrañamente cuando hago el test del filtro me trae sin problemas el usuario que pongo como base, pero no lo importa, no lo agrega a la bd, y lo pero que no me sale ningun error, que crees que pueda estar pasando?? en el portal-ext.properties tengo lo sgte para forzar la importacion:

    ldap.import.enabled=true
    ldap.import.on.startup=true
    ldap.import.interval=5

    pero ni aun asi, lo seguro es que liferay si lo encuentra porque me lo muestra en el filtro con todos sus campos que solicita. Espero puedas ayudarme.

    Gracias de antemano
    Carlos

  7. Hola Carlos,

    Muchas gracias. Respecto lo que me comentas me estraña mucho. Te llega a validar el usuario? Piensa que Liferay permite validar usuarios por username o email, podria ser que lo tuvieras como email y el LDap te valida por usernam(O al revés)?

    No se, sin mas pistas poco puedo hacer.

    Saludos,

  8. Carlos says:

    Hola albert, me explico mejor, cuando lleno los campos que me solicita liferay desde el panel de control en el la opcion ldap, me trae el usuario al dar clic en el boton de probar el filtro. Sin embargo cuando reinicio el server para que ejecuta la tarea no lo hace. No me importa el usuario consultado, y lo mas extraño es que al ver el log no me sale ningun error, es como si el limite de usuario estuviera lleno o algo asi. EL filtro lo hago por (@screen_name@) y el usuario ldap tiene todos los atributos llenos que solicitta liferay para que haga la importacion sin problemas. Alguna pista?? gracias

    carlos

  9. Paco says:

    Hola Albert,
    Me comprado el libro “Liferay Beginner’s Guide” y de momento estoy muy contento, estoy siguiendo este tal cual como puedo, me he instalado la versión Liferay Portal Community Edition 6.1.1 CE GA2 pues la web de pruebas del libreo no esta disponible. Llegado el capítulo 5 en la creación de comunidades, no encuentro esa opción en el menu “Portal” mi pregunta es la siguiente, ¿han dejado de existrir las comunidades en la ver. 6.1?

    un saludo,

  10. Hola Paco,

    Si, en la versión 6.1 ya todo son sites, el concepto de comunidad es un site.

    Saludos,

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada