Agilismo aplicado en la empresa

15-03-2012
 

Hoy he podido disfrutar de la “1a Jornada del agilismo aplicado en la empresa” en Barcelona, y la verdad es que me ha servido para aclarar muchas cosas. La jornada ha sido impartida por David Bonilla(@david_bonilla Spain ambassador de altassian) y Guillermo Montolla(@gmfdsr CEO en Deiser) y presentada por Gabriel Monreal (@gabrielmonreal Director de operaciones en Ibertech)

Lo primero que me ha gustado de aplicar metodologías ágiles en la empresa(Para desarrollar proyectos) es que no tienes porque seguir una metodología específica, simplemente adaptas las técnicas existentes al equipo humano(Esto me ha hecho dar cuenta que yo he aplicado metodologías ágiles siempre). Lo único que es obligatorio es suscribir completamente el manifiesto ágil http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_%C3%A1gil.

La segunda parte de la presentación ha ido mas enfocada a entender que, el agilismo, es mas bien una manera de entender los proyectos mas que una metodología clásica. Además, se ha demostrado lo importante que es para las empresas que empiecen a ser mas ágiles(Management 2.0).

La jornada también ha sido útil para presentar los productos de Altassian orientados a la gestión de proyectos. Personalmente solo conocía JIRA.

En resumen, muy buena aproximación a las metodologías ágiles, muy motivadora. Ahora me siento mucho mas próximo a ellas, porque antes creía obligatorio seguir alguna metodología al pie de la letra.

P.D. Gracias a mi compañero @chilcano por recomendármelo.

Comments

One Response to “Agilismo aplicado en la empresa”
  1. Hola Albert,

    Me alegro de que te gustará la presentación. Espero que algo nuevo se viera más allá de lo típico y más teórico.

    Ni siquiera creo que sea necesario suscribir por completo todo lo que dice el manifiesto ágil. Como ya dije en mi charla, para mi el agilismo es aplicar el sentido común a cada situación.

    Lo importante, como siempre, es hacer cosas ^_^

    Un abrazo,
    David

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada