Mi receta para pizza, no todo es Liferay y comercio electrónico

31-07-2012
 

Porque no todo iba a ser Liferay, comercio electrónico, redes sociales, informática corporativa, programación, etc. También me vuelve loco la pizza. Mucha gente me había pedido la receta, así que aquí esta.

Lo primero es hacer la masa, necesitamos 500gr de harina, 12,5gr de levadura fresca y sal. Lo ponemos todo en un vol, le añadimos agua y amasamos hasta que nos quede una masa como la foto. Lo ideal es que no nos quede una masa muy dura, de esta manera la pizza quedará bien tierna.

La masa yo la dejo 1 hora mas o menos y luego ya la podemos estirar. Para que no se nos pegue ni en el mármol ni en la bandeja del horno yo lo que hago es untar con aceite(en lugar de harina), de esta manera la masa nos quedará crujiente por fuera y tierna por dentro.

Finalmente añadimos los ingredientes y al horno. Dominar el horneado es un arte que hay que trabajarse para que nos quede perfectamente cocida. Los ingredientes van al gusto, personalmente me encantan los contrastes, por ejemplo, añadiendo ingredientes dulces como pasas a una pizza con jamón dulce y champiñones.

Espero que la disfrutéis.

 

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada