API del portlet #Liferay Social Networking y Liferay Symposium 2012 #LRESP2012

08-10-2012
 

Los próximos 24 y 25 de Octubre estaré presente en el Liferay Symposium de Madrid donde el Jueves 25 daré una ‘Lightning Talk’ sobre gamificación de portales corporativos. El contenido de dicha presentación es básicamente de negocio, explicar que es la gamificación, quién lo aplica y que herramientas nos ofrece Liferay para gamificar nuestros portales.

Como la presentación va a ser puramente de negocio, y mucha gente me pregunta cosas sobre el API del Social Activity, voy a explicar como hacer para interactuar el API de Social Activity. Básicamente lo que vamos ha hacer es un portlet que genere registros de SocialActivity y luego veremos como mostrarlo en el portlet Members’/Friends Activities.

Lo primero es el trozo de código que nos permite insertar un registro desde cualquier parte de nuestro código:

Básicamente esto nos genera nuestro registro que él, a partir de, el nombre de classe controladora de portlet y el registro(classPK) va a pintar donde se tenga que mostrar (El resto de parámetros son bastante obvios, podéis consultar los javadoc).

Después nos tenemos que generar nuestra classe del tipo ‘BaseSocialActivityInterpreter’, a esta classe se le pasa como parámetro un SocialActivity y el instancia una classe ‘SocialActivityFeedEntry’ con la información a pintar(Fijaos que acepta HTML).

Para finalizar, y no por ello menos importante, hay que decirle al ‘liferay-portlet.xml’ cual va a se la classe del tipo ‘BaseSocialActivityInterpreter’ que se va a usar para pintar los SocialActivity, eso lo hacemos de la siguiente manera:

<code><social-activity-interpreter-class>com.lostsys.activity.ActivityClass</social></code>

Eso es todo lo que debemos hacer para que nuestro portlet interactue con la potente API de Social Networking. Otra classe de utilidad es ‘SocialRelationLocalServiceUtil’ que nos permite interactuar con las relaciones entre usuarios.

Con esto ya podemos hacer portlets mas sociales, espero que os sea de utilidad. Por cierto, si queréis venirme a ver estaré los dos días por el sympsium.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada