Se acabó el 2012

28-12-2012
 

Se acaba el 2012, los mayas la cagaron y toca pasar cuentas:

Negocios

En lo referente a los negocios no me puedo quejar nada, la facturación de Lostsys a sido superior respecto al año anterior, incluso con la que esta cayendo y el negocio cumple con los objetivos y expectativas con creces. Los proyectos y oportunidades van cayendo. A sido duro llegar hasta aquí, pero la verdad es que ha valido mucho la pena.

Realmente, dejar mi trabajo en 2008 para montar mi propio negocio fue una gran decisión(Ahora, cuatro años mas tarde, en perspectiva, lo veo mas claro que nunca), no es algo que se pueda prescribir a todo el mundo, ni siquiera recomendarlo muy a la lijera. Es una aventura personal, para la que se tiene que estar muy preparado con formación y experiencia.

Tecnología

En lo que a tecnología se refiere, la tendencia hacia la gamificación es lo que mas me motiva ahora mismo, creo que se irá asentando durante el 2013. Por lo demás, la tendencia es que todo(Web 2.0, comercio electrónico, gestión empresarial, etc.) irá siendo mas social, multi-plataforma y móvil. Especial mención al comercio electrónico, que poco a poco dejará de ser ‘el otro’ canal para diluirse en lo que es la empresa.

Por cierto, este año he disfrutado mucho haciendo un MOOC(Massive Open Online Course). Voy ha hacer especial seguimiento de esta tendencia, que se esta empezando ha hacer por aquí, pero con muy pocas perspectivas de éxito.

Cada vez me gusta mas el desarrollo sobre plataformas como Liferay, WordPress, Jigoshop, Drupal, Android entre otros. Realmente el mundo del desarrollo ha evolucionado mucho en poco tiempo, ahora las plataformas, los frameworks, las librerías y demás middleware pasan a ser la pieza central.

Propósitos para 2013

Ando en busca y captura de nuevos retos. Así de corto y claro.

UOC Alumni, el fracaso de este 2012

Si puedo añadir un fracaso en mi larga lista es UOC Alumni. Terminé dimitiendo del consejo Alumni, después de mucho tiempo queriendo colaborar con la UOC en esto y después de comprobar que era misión imposible.

Mientras el departamento que gestiona Alumni de la UOC no entienda lo grande que puede llegar a ser, lo van a seguir gestionando como su pequeño ‘chollo’ y lo seguirán gestionando como un departamento sin valor. No hay vocación de servicio por parte de la UOC, condición indispensable para que esto funcione.

No se salva el presidente de UOC Alumni, quien no tiene ningún tipo de visión, ni misión, ni proyecto para Alumni. Solamente era alguien que quería ser presidente de ‘algo’, y le regalaron UOC Alumni(Mas vale caer en gracia que ser gracioso).

Después de ver que no había futuro decidí dimitir, no es mi estilo estar acupando una silla de un proyecto en el que no creo. Prefiero dejar el sitio a alguien que si que crea en el. Por otro lado, me revienta ver como algo con tanto potencial se deja perder por mediocridad…

 

Comments

One Response to “Se acabó el 2012”
  1. Jordi Perez says:

    Me n’alegro molt de llegir aquest post tant positiu, i em sorprèn molt lo de la UOC Alumni. Veig que el món està ple de carcans, ja sigui en epoc de crisi o en epoca de bonança.

    Feliç 2013 míster!

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada