El valor añadido, ese gran desconocido

08-05-2013
 

valorSi algo nos falta en este país es entender la importancia del valor añadido, ese algo que añadimos para que nuestro producto o servicio sea mejor que otro(O diferente). De esta manera no acabaremos todos compitiendo por precio (Donde finalmente todo el mundo malvive).

Para dar ese valor añadido es imprescindible tener formación, no necesariamente a nivel universitario, pero si es necesario saber mucho. Muy importante viajar por el mundo, ver diferentes formas de trabajar, tener experiencias en diferentes sectores, salir de nuestra zona de confort….

Como no, la experiencia es igual de importante. La de verdad!, no la de me he pasado 50 años detrás del mismo despacho haciendo la misma cosa… (Esa solo sirve para tener arrugas y mal humor)

No paro de oír gente comparando productos, muchas veces su propio producto, sin ver que ambos productos son muy diferentes entre si, aunque sean lo mismo. A mi me gusta hacer la comparación que no es lo mismo una cena en el Bulli que en el McDonalds, todo es comer, pero son dos mundos.

Fracasamos en muchos proyectos porque nos pensamos que la calidad es algo que solamente sirve para cobrar mas, de esta manera no entendemos porque las empresas llenas de becarios o gente mal pagada siempre acaban mal.

Para ir terminando, recordad este principio de la estrategia de negocio: “Si algo lo puede hacer todo el mundo, es imposible sacar beneficio de ello”.

Finalmente, si vais a montar un negocio, apostad por el valor añadido. Apostad por la formación, la cooperación, la especialización, y todas esas cosas que nos enriquecen. Es la apuesta ganadora, os lo aseguro.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada