Desarrollo Firefox OS

09-05-2013
 

firefoxosHoy he estado trabajando con Firefox OS y la verdad es que me ha encantado. Firefox OS es el nuevo actor en todo lo relacionado con el desarrollo móvil.

Firefox OS no es solamente el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles(Orientado a dispositivos low-cost). Sus aplicaciones, si tienes instalado Firefox, son ejecutables en Android y Iphone.

La aplicaciones se instalan y tienen el mismo aspecto que una aplicación nativa(Su icono con las demás aplicaciones). El reto, es tener Firefox instalado en todos los dispositivos, o explicarle al usuario que debe tenerlo instalado para instalar tu aplicación.

Esto rompe la barrera del coste de desarrollo y mantenimiento para distintas plataformas de móviles, que ahora mismo es lo que mas hecha para atrás para que la mayoría de empresas se lancen a crear sus propias aplicaciones. (Sobretodo las que su core business no es tecnológico).

Las aplicaciones para Firefox OS son básicamente HTML5, con una curva de aprendizaje fácil y unos tiempos de desarrollo buenos. El acceso al teléfono(Cámara, GPS, etc.) esta muy bien conseguido, aunque todavía esta mejor en aplicaciones nativas, esto es algo que nunca se podrá superar(Aunque suficiente para el 90% de los proyectos). Además, la publicación de aplicaciones es mucho mas sencillo que en otros dispositivos.

En conclusión, Firefox OS es un proyecto a tener muy en cuenta, si se consigue superar el reto que hablamos antes se puede convertir en la plataforma de desarrollo móvil líder.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada