Formación Liferay: Proceso de migración entre versiones de Liferay

09-07-2013
 

migrar

Una de las características que tiene que tener toda solución corporativa es la posibilidad de ir actualizándose versión a versión. Esto es importante para que los sistemas no se nos queden obsoletos al poco tiempo.

Aunque parezca mentira, todavía hoy en día, muchas empresas instalan o integran soluciones que saben que no se van a poder evolucionar.

Liferay dispone de un sistema muy fácil para migrar versiones. Básicamente el proceso es el siguiente:

0. Hacemos backup de base de datos + archivos. (Obviamente).
1. Instalamos la carpeta liferay y configuramos el archivo ‘portal-ext.properties’ para que apunte a la base de datos antigua, con la misma configuración que teníamos. Si tenemos el ‘system-ext.properties’ hacemos lo mismo.
2. Copiamos la carpeta ‘data’ de la antigua instalación a ala nueva.
3. Arrancamos el portal y vemos como el mismo detecta la diferencia de versión y migra la base de datos y los ficheros.
4. Una vez arrancado el portal debemos comprobar los plugin desarrollados a medida e instalados que funcionen bien en la nueva versión.

Como veis, es muy sencillo ir migrando Liferay de versión a versión, eso si! Siempre y cuando llevemos una buena gestión del proyecto.

Es importante mantener los sistemas al día por muchos motivos: Bugs y mejoras, mantener una buena gestión del proyecto, etc.

En fin, espero que esta pequeña píldora de formación sea de utilidad. Disfrutad del verana 😀 !!!

Comments

One Response to “Formación Liferay: Proceso de migración entre versiones de Liferay”
  1. […] un amplio espectro de usuarios móviles. Podéis visitar mis dos aplicaciones Android: Conta1 y Social Voice, las dos han tenido bastante éxito de instalaciones (A ver que tal la aplicación del blog para […]

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada