Liferay Symposium 2013 #LRES2013

18-10-2013
 

symposium

Esta semana he estado en el Liferay Symposium 2013 en Madrid. Ha sido una experiencia muy recomendable, incluso con el cansancio que llevaba y que no he podido estar todo lo centrado en el evento que hubiese querido(Cosas del trabajo).

Durante el Symposium nos han ido presentando todas las novedades de Liferay 6.2 y futuros servicios y funcionalidades, como por ejemplo: El Liferay Cloud Services, un paseo por los nuevos frameworks de Liferay, la orientación a distintos dispositivos, etc.

Participar en el Symposium es una gran oportunidad para hablar, de tu a tu, con el personal de Liferay y la gente de la comunidad LSUG(Liferay Spain User Group). Me he quedado con ganas de saludar, hablar y conversar con mas gente, espero tener ocasión el año que viene.

Me ha encantado la visión que tienen de los nuevos portales. Básicamente que tienen que servir para crear una relación, lo mas personal posible, con los usuarios/clientes. Especial mención del soporte para todo tipo de dispositivos y la funcionalidad de crear contenidos personalizados (Es decir, que en función del tipo de usuario se le muestren unos contenidos o otros).

Tuve la ocasión de dar una charla sobre desarrollo rápido de soluciones con Liferay, donde presenté el caso real del desarrollo de la plataforma para certificación electrónica CEPRAL(http://coetic.cepral.net). Las diapositivas estarán disponibles en la web del symposium en breve y también las subiré a mi SlidesShare en cuanto pueda.

Especial mención a la gente del LSUG

Quiero mandar un especial abrazo a la gente del LSUG, quienes nos reunimos después del primer día y compartimos unas cervezas(En mi caso un refresco). A ver si de caras a este año puedo colaborar un poco mas.

Agradecimiento al equipo de Liferay

Agradecimiento al equipo de Liferay en general, por organizar el evento, por hacer esas charlas tan buenas, por ser tan accesibles en el evento y antes de él. Muchas gracias.

Comments

2 Responses to “Liferay Symposium 2013 #LRES2013”
  1. Las reuniones del LSUG siempre son muy motivadoras y enriquecedoras para la comunidad de Liferay! Un placer haber podido coincidir contigo y el resto de compañeros un año más! a ver si cuaja la de Barcelona! 🙂

    Un abrazo!

  2. Hola Miguel,

    Si! Sabes si alguien se esta encargando de montarla?

    Saludos,

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada