Nueva App Android del blog

03-09-2014
 

Por fin llega nuestra esperada app para dispositivos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lostsys.albertapp. De esta manera los usuarios de Android ya pueden disponer de este blog siempre en su móvil.

En esta App están disponibles todos los posts de este blog y accesos directos a las Redes Sociales y formas de contacto(Mail y teléfono).

Para los mas desarrolladores la arquitectura de la aplicación a sido una app HTML5(Con JQuery) embebida dentro de una aplicación nativa Android. La app Html5 esta disponible en http://app.albertcoronado.com .

AlbertCoronado.com App Tablet

AlbertCoronado.com App Tablet

AlbertCoronado.com App Phone

AlbertCoronado.com App Phone

Porque una app?

Una app te permite mejorar mucho la visibilidad y el engagement, porque el usuario siempre te tiene en el teléfono y eso provoca que te vean y te tengan en cuenta.

Además, un desarrollador como yo que se dedica profesionalmente al desarrollo Android debe tener su propia App.

Porque una app Html5 y no una app Nativa

Las otras app Android las he desarrollado 100% nativas. Las app nativas son mucho mas potentes, tienen la posibilidad de tener una UI mucho mas rápida y te permiten acceder a los recursos del teléfono(Como la cámara, contactos, etc.).

Pero en este caso, el blog tiene unas funcionalidades muy básicas y no he necesitado las ventajas de una app nativa. Además, al ser una app HTML5 me ha permitido un time-to-market mas rápido, me a simplificado cosas como el Responsive(Adaptación a distintos tamaños de pantalla) y me va a permitir una gestión de las actualizaciones mucho mas ágiles. También me va a permitir reaprovechar el desarrollo para otras plataformas como FirefoxOS(En caso que me decida a volver)

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada