Pagando con un Tweet; Viralizando el mensaje

17-04-2015
 
Tweet Viral

Tweet Viral

Una técnica para promocionar tu producto o servicio en las redes sociales es hacer que tus usuarios hablen de ti en las redes sociales a cambio de algo. Por ejemplo, a todos nos han invitado a jugar a juegos tipo Candy Crush en Facebook a cambio de poder seguir jugando en el mismo. Tus usuarios acabaran pagando con dinero o con promoción(Esa es la idea).

Algunas ideas para aplicar esto son(Una acción con una motivación extrínseca):

– Si tienes un juego, regala vidas a cambio de invitaciones a jugar.
– Si tienes un libro, regala el primer capítulo a cambió de promocionarlo por las RRSS.
– Si tienes un software en modalidad SaaS(Software As A Service), regala una subscripción de varios meses.
– Si tienes una tienda de ropa puedes regalar una revista o artículo con un avance de temporada(Algo muy exclusivo para tus clientes).
– Si haces formación online, el primer módulo gratis.

Una herramienta para conseguir esto es “Pay with a tweet”(http://www.paywithatweet.com/), una aplicación SaaS para gestionar este tipo de campañas. Sino, el desarrollo de un módulo/plugin para cualquier plataforma tampoco debería ser muy costoso.

El secreto para una campaña de este tipo es un ‘caramelo’ de mucho valor para que el máximo de gente posible este dispuesto a publicar en su muro(O un tweet) y después, como no, un buen producto(Como en todas las campañas de marketing).

Otra ventaja de este sistema es que en muchas ocasiones lo que damos a cambió de un tweet es algo que, sino hiciéramos este tipo de campaña, lo daríamos gratis(Es una forma de dar valor a algo que sino no lo tendría).

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada