Vendiendo por ebay: Integración JavaEE con el ERP

19-06-2015
 

En el pasado post vimos como nos integrábamos con Amazon para integrar Amazon a nuestros sistemas. En este post veremos como nos integramos con eBay, que tiene un sistema un poquito mas ágil.

Primero nos tendremos que dar de alta en “ebay developer program”(https://go.developer.ebay.com/) como desarrolladores(En este portal encontraremos toda la documentación necesaria para la integración). Una vez dentro tendremos que crearnos nuestras llaves de aplicación(Application Keys), ebay nos permite generar llaves para el entrono de producción y de test(Sandbox).

Ebay integration 1

Ebay integration 1

Con nuestras llaves creadas deberemos crear ‘tokens’ por cada usuario, es decir, el cliente que va a utilizar nuestra aplicación debe darnos permiso. Esto lo podemos hacer en el menú “Application settings” => Seleccionar aplicación => “User Tokens” y nos logamos con el usuario del cliente (También se puede generar un formulario para mandárselo al cliente, muy útil para hacer aplicaciones públicas).

Ebay integration 2

Ebay integration 2

Una vez tenemos nuestras llaves(DevID, AppID y CertID) y el usuario con su ‘User Token’ ya podemos hacer peticiones. Con la siguiente función actualizamos precios y stocks de una lista de productos. Ebay es bastante mas sencillo de integrar que amazon porque no requiere firmas y la mayoría de sus llamadas son syncronas:

En fin, esto es todo amigos. Buen fin de semana.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada