Get it on Google Play

Un año de emprendedor

05-03-2009
 

Primero de todo aclarar que el titulo es incorrecto, no es un año de emprendedor, es un año trabajando por cuenta propia.

Con la tontería ya ha pasado un año desde que decidí dejar mi puesto como Director de proyectos en una agencia de viajes online para dedicarme a dar servicios a empresas.

Porque decidí emprender?¿

En mi caso, deje de trabajar para otros por cansancio. Después de mas de 10 años en el mundo de la informática y habiendo pasado por un montón de puestos: Servicio técnico, desarrollo de software de todo tipo (a bajo nivel con ensamblador y C sobre chips, desarrollo de ERPs, software de gestión de toda clase, aplicaciones Web, etc.), Dirección de proyectos, consultoría, formación, etc. Cuesta mucho encontrar una empresa en la que te sientas realizado, aunque he conocido mas de una en la que si te puedes sentir así.

En realidad, me hubiese quedado a trabajar para siempre en mi anterior trabajo si se me hubiese tratado un poquito mejor y no hubiese visto mi futuro totalmente estancado.

Que tal el primer año?¿

Pues a mi personalmente me ha encantado. He conocido y sigo conociendo casi todas las semanas a gente súper interesante (No nombro a nadie porque soy incapaz de nombrarlos a todos), me he asociado con gente de la que aprendo mucho cada día, me he enrolado en proyectos profesionales y personales con los que disfruto mucho y siento que cada día será un día distinto .

Y ahora que?¿

Después de un año y habiendo cumplido los objetivos estoy en plena crisis, que quiero hacer a largo plazo?¿, como me veo dentro de 10 años?¿, son preguntas que tendré que contestar este año. Tengo muy claro que quiero seguir creciendo como profesional y seguir conociendo personas y empresas con las que colaborar y aportar mi formación, experiencia y trabajo para tirar adelante proyectos.

Trabajador por cuenta propia para siempre?¿

Pues quizá si o quizá no. Depende de los proyectos que se me ofrezcan en un futuro y si me motivan o no. Yo no soy un emprendedor con ganas de levantar grandes empresas o fortunas(Eso se lo dejo a otros :)), en realidad, yo lo que quiero es crecer como profesional, ampliar mis conocimientos/experiencias y cubrir mis inquietudes.

Comments

6 Responses to “Un año de emprendedor”
  1. CytecK says:

    Jo en tinc 12 d’anys i cada any es com el primer X-DDD
    Felicitats, parlem aviat.

  2. Jordi Bufí says:

    Felicidades!!!!!

    Jo en porto 10 i si cada any no és com el primer és perquè encara ha estat millor 😉

  3. Albert says:

    Gracies a tots dos, veure que hi ha gent que porta tants anys et motiva 🙂

    Ens veiem!!!!

  4. Jordi Catà says:

    Anims jo en porto 4 i cada any es com el primer, on cada dia aprens coses noves, vius situacions diferents, etc… i et permet desenvolupar-te cap on t’agradi més i no dependre d’altres sinó de la teva capacitat de tirar endavant.

    Ànims i continua així.

  5. Jordi Catà says:

    Anims jo en porto 4 i cada any es com el primer, on cada dia aprens coses noves, vius situacions diferents, etc… i et permet desenvolupar-te cap on t’agradi més i no dependre d’altres sinó de la teva capacitat de tirar endavant.

    Cada dia que m’aixeco tinc tantes o més ganes de fer feina que el dia anterior, cosa que en les feines que tenia abans al final ja no tenia ganes de continuar… estar pel teu compte es molt engrescador , motivador, etc…

    Ànims i continua així.

  6. Albert says:

    Gracies Jordi, això dona ànims.

Leave a Reply