Get it on Google Play

El primer programa que vendí

23-05-2009
 

El otro día comprobando CDs viejos encontré una copia del primer programa que vendí. Se trata de un software de gestión que desarrollé a medida y por encargo hace cosa de 11 años.

Esta desarrollado en Clipper, funcionaba sobre MSDOS (Ufff… entonces es lo que avía) y permitía llevar una gestión de clientes, albaranes y facturas. Por aquel entonces Clipper era una caña porque estaba muy enfocado al software de gestión y trabajaba con bases de datos DBF, todo un avance porque por aquel entonces era eso o trabajar directamente con ficheros secuenciales o aleatorios.

Tengo que decir que todavía conservo esta empresa como clientes y, con los años, se les ha desarrollado dos versiones mas del software, una para Windows hecha en Visual Basic (Un truño de lenguaje) y otra como webservice hecha en Java.

En fin, aquí dejo esta reliquia para quien tenga curiosidad. Por cierto, por aquel entonces el open source no se sabia lo que era, jejeje.

Fichero: GRUA.PRG

Comments

2 Responses to “El primer programa que vendí”
  1. Jordi Bufí says:

    Jaja que bueno xD

    Respecto a lo del opensource… eso es porque eres de provincias, yo descubrí Linux en la facultad de informática (UPC) hará como 13 años 😛 Te lo digo con cariño que ya sabes que yo soy de pueblo tb.

  2. Albert says:

    Hola Jordi,

    jejeje, no ofendes. Por aquel entonces también trasteaba Linux, però ni por asomo veia el OpenSource como modelo de negocio (Eso de dar el còdigo fuente a los clientes, mas cuando los recursos libres escaseavan, pues daba yuyu).

    Saludos,

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada