Get it on Google Play

Consejos para empezar tu negocio

19-08-2009
 

Aquí pongo una serie de consejos que creo que son muy buenos para empezar con cualquier negocio.

Networking

Empieza a gestiona tu red de contactos, tanto offline(Visitando gente) como online gracias a las nuevas redes sociales tipo Linkedin, Xing, etc. El networking no son ventas directas, pero ayuda a generar oportunidades de negocio.

Sobretodo tienes que tener una buena red de contactos y trabajada, y recuerda, mas vale calidad que cantidad.

Aprovecha las oportunidades de las nuevas tecnologías

Los blogs, Facebook, Twitter, Xing, Linkedin son una oportunidad fantástica para hablarle al mundo. Aprovechalas para mostrar tu trabajo, para contarle a la gente en que estas trabajando, para comunicar los problemas que estas resolviendo a otros, para ensenyar nuevos productos o servicios y para recordar estas allí entre otras cosas.

Rodeate de los mejores

Intenta rodearte siempre de gente brillante, aprenderás muchísimo(Todo se pega 😉 ) y seguro que sus consejos te ayudarán muchísimo.

Sal de tu zona de confort

Salirse de la zona de confort cuesta, normalmente por pereza o miedo. Es importante marcarse cuotas y obligarse cada X tiempo a salir de tu zona de confort. Salir de la zona de confort nos ayudará a tener mejores perspectivas y ver nuevas oportunidades de negocio.

Ten muy en cuenta el ROI y el punto muerto en tus acciones

Tanto si eres un pequeño autónomo como una gran empresa siempre hay que tener en cuenta que estamos allí para ganar dinero. Entonces, siempre hay que tener en mente el punto muerto(Cuando pagamos los gastos y empezamos a ganar dinero) y el ROI(Return of investment, índice de retorno de la inversión beneficio/inversión) por cada acción que hagamos.

Enfocate en lo que de verdad eres bueno

Es muy importante identificar en que eres realmente bueno y dedicarte a eso. Si eres bueno vendiendo dedicate a vender, si eres bueno diseñando o programando dedicate a eso e intenta delegar lo otro. Solo los grandes pueden hacerlo todo.

Mentalización + Planifición + Acción

El poder de la mentalidad es muy grande. Intenta estar siempre mentalmente en línea con tus objetivos, una buena manera de conseguirlo es perder cada día 5 minutos para meditar sobre quienes somos y a lo que nos dedicamos(La autosugestión es otra gran arma).

Una vez mentalmente preparados es importante marcarnos unos objetivos, una estrategia planificar bien y SOBRETODO pasar a la acción. Sin acción no hay resultados, mucha gente nunca pasa a la acción porque se pone escusas (Nada esta suficientemente bien, no llega el momento, etc.).

Optimiza tus recursos

Los recursos son SIEMPRE limitados, por tanto, vale la pena reflexionar y ver que es lo que realmente necesitas, cuando lo necesitas y que obtendrás por ello (Oficina, forma legal, servicio externos, vehículo, comunicaciones, tarjetas, etc.).

Piensa que el animal que sobrevive no es siempre el mas fuerte, sino el que mejor esta adaptado al entorno.

Comments

7 Responses to “Consejos para empezar tu negocio”
  1. Pau says:

    Albert, que es la “zona de confort” ?

  2. olga says:

    Albert, lee “Pla de Vol” de Martí Gironell. Te encantará. Haces un resumen de muchos puntos de su libro. Es una buena visión de cómo no caer en los errores más comunes de pequeñas y medianas empresas, y sobre todo, de las familiares. Es una recomendación. Un abrazo. Olga

  3. albert says:

    Hola,

    @Pau La zona de confort es la zona on tu et mous normalment (Tant geograficament com socialment). Tot tenim tendencia a mourens sempre entre els mateixos cercles de gent.

    @Olga Ostres, doncs me l’apunto per llegir-mel ara per vacances. T’ho juro que no el coneixia, qualsevol semblança es pura coïncidencia.

    Salutacions,

  4. olga says:

    si vols, te’l puc deixar. El tinc a casa. Truca’m i quedem. És curtet i molt fàcil de llegir, te’l puleixes en un plis. Em va agradar molt i és molt interessant. Té conclusions molt bones aplicables a les empreses sobretot familiars i pimes

  5. albert says:

    Hola Olga, doncs si m’el pots deixar hem fas un favor. Així mel llegeixo la setmana que bé.

    Salutacions,

  6. Jordi Bufí says:

    Geniales consejos Albert

  7. albert says:

    Gracias Jordi, es todo un alago viniendo de todo un “pedazo” de emprendedor como tu.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada