Get it on Google Play

Conectar a través de los Social Media y el efecto multiplicador

21-05-2010
 

apalancamientoEste post hacia tiempo que lo tenia en la cabeza y no sabia muy bien como plantearlo. La verdad es que este post no va de vender los Social Media, sino de lo importante que es una buena gestión a la hora de plantear como los utilizaremos. En resumen, es una cuestión de productividad, de sacar los máximos resultados posibles con los recursos que se dispongan.

Que los Social Media son una excelente herramienta para hacer nuevos clientes o fidelizar los actuales no es una novedad. ¿como lo hago para captar su atención?, esta claro que no se trata solamente de crearte un blog o hacerte una página en facebook. Hace falta ‘conectar’ con el cliente y para ello puedes:

  • – Dales a conocer nuevas ofertas/descuentos a través de estos canales.
  • – Enseñales nuevos usos y ventajas para tus productos.
  • – Explicales cosas interesantes de tus productos: Como se reparan, como se lleva el mantenimiento, trucos para sacarles mas partido, como ahorrarse un dinerillo haciendo algo, etc.
  • – Provee de noticias interesantes: Si aparecerán nuevos modelos/versiones, posibles ayudas del gobierno o similar, etc.

Además, para sacarle el máximo rendimiento se debe coordinar todas las acciones de la empresa, no vale hacer una guerra a través de Internet y otra en lo relativo al Off-line. El online+offline suman mas que dos y la suma de un blog+facebook suma mas que los dos por separado. Se trata del efecto multiplicador de tener un buen equipo.

En mi opinión, los que se creen que obtendrán resultados solamente a través de Twitter o a través de Facebook se equivocan, hay que explotar el efecto multiplicador, el mismo efecto que hace que un buen equipo rinda mas que la suma de cada uno de sus miembros. Es importante generar sinergias entre personas y tecnologías y entre proveedores y clientes.

Comments

One Response to “Conectar a través de los Social Media y el efecto multiplicador”
  1. […] This post was mentioned on Twitter by acoronadoc, MyCrowd.ca. MyCrowd.ca said: RT @acoronadoc – Conectar a través de los Social Media y el efecto multiplicador http://www.albertcoronado.com/?p=431 […]

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada