Get it on Google Play

Reponerse de los fracasos

16-07-2010
 

fracasoUna de las habilidades que debe tener muy desarrolladas un emprendedor, o cualquiera que quiera hacer cosas, es lo que los profesionales de los RRHH llaman “Capacidad de reponerse de los fracasos”.

Esto de “Reponerse de los fracasos” no es mas que la capacidad de no perder la ilusión NUNCA, ante cualquier contratiempo. Y creedme siempre hay contratiempos: El cliente X que es Gil…, El proveedor Y que no cumple la expectativas, el colaborador Z que no llega y no sigo porque puedo acabar con las letras.

En fin, esto debería enseñarse en cualquier carrera…. Para hacer cosas hay que tener de esto.

Tal como decía Winston Churchill “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”, en otras cosas no se, pero aquí que razón tenia. Luego esta el proverbio ruso “Caer esta permitido, levantarse es obligatorio” y luego esta la de “Emprender no es una carrera de velocidad, mas bien es como una carrera de fondo” (jejeje, esta es mía 🙂 )

Este post no me ha salido gratuitamente. Va dedicado a un compañero de la JCI Girona, que tras invertir un montón de horas de trabajo he ilusión en un trabajo se encuentra con que, probablemente, no verá la luz por problemas de protección de datos. Me parece una gran injusticia. En fin, toca reponerse y meterle caña Adri… (Prueba ha hacer otro mas grande 🙂 )

 

Comments

5 Responses to “Reponerse de los fracasos”
  1. […] This post was mentioned on Twitter by acoronadoc and Gerard Guiu, Lloret de Mar. Lloret de Mar said: Mientras solo se pierden horas de trabajo, pues bueno @acoronadoc: Bon dia!! "Reponerse de los fracasos" http://bit.ly/arjkol […]

  2. La palabra para ellos es RESILIENCIA y si un emprendedor carece de ella….ya te puedes retirar.

    Lo siento por tu compi Adri.
    Seguro que no hay una formula para sacar el proyecto ???

  3. albert says:

    Buenas Jorge,

    Gracias por el aporte de la palabra RESILIENCIA, no la conocía, he tenido que buscarla en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_%28psicolog%C3%ADa%29 . Es muy buena.

    Por lo de Adri, probablemente no, pero trankilo que sale de esta, tiene RESILIENCIA.

    Un abrazo,

  4. Marco says:

    Muy bueno Albert,
    Te robo el proverbio ruso ya que és la historia de mi vida.
    Un saludo!

  5. albert says:

    jajaja, roba lo que quieras. Total no es mio, es de un ruso 😉

Leave a Reply