Get it on Google Play

Liferay para la gestión de la comunicación interna

06-08-2010
 

Empresas y organizaciones cada vez trabajan de manera mas distribuida y cada vez se trabaja mas con equipos adhoc donde se crean equipos o grupos de trabajos para un proyecto concreto y luego se disuelven. Una misma persona puede estar en varios equipos a la vez y los equipos se crean y disuelven con rapidez. Este tipo de organización se esta imponiendo sobretodo por su productividad y agilidad de gestión.

trabajo_colaborativo

Los principales objetivos para gestionar la comunicación interna son:

– Promover la comunicación entre los miembros del equipo.
– Integración entre las realizaciones personales y profesionales.
– Reducir los focos de conflicto interno a partir del fortalecimiento de la cohesión de los miembros.
– Contribuir a la creación de espacios de información, participación y opinión.

Tal como se muestra en la imagen si somos capaces de crear un entorno de comunicación común para todos los miembros del equipo conseguiremos una gestión de la información que produce el grupo mucho mas eficiente. Eso se traduce en productividad.

Diseñar y construir tu propia plataforma que que los miembros de tu equipo se comuniquen es costoso de implementar y mantener y no aporta valor. Liferay es un producto diseñado expresamente para hacer eso y se puede adaptar a cualquier situación.

Este tipo de soluciones se puede implementar de manera relativamente rápida en la empresa en función de lo que se quiera personalizar y la complejidad de la organización de la empresa (departamentos, roles de usuarios, funcionalidades, tramites, etc.). Da resultados a corto plazo.

Interesado en formación Liferay?

 

Comments

One Response to “Liferay para la gestión de la comunicación interna”
  1. […] This post was mentioned on Twitter by acoronadoc, acoronadoc. acoronadoc said: Os dejo con mi último Post "Liferay para la gestión de la comunicación interna" http://www.albertcoronado.com/?p=453 […]

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada