Get it on Google Play

Que es el cloud hosting

10-09-2010
 

cloudhostingA raíz de mi último post “Cloud Computing”, hay gente que se pregunta que es eso del “Cloud Hosting” que cada vez ofrecen mas empresas de hosting.

El “Cloud Hosting” ofrece la capa mas baja que vimos en el desarrollo de aplicaciones “Cloud computing”, es decir, la capa de “Infraestructura como Servicio (IaaS)”.

Diferencias entre el cloud hosting y hosting de toda la vida:

– Con el cloud hosting se pueden modificar los recursos de la máquina(CPU y memoria RAM) dinámicamente en cualquier momento. Esto es una gran ventaja ya que podemos ir agrandando la máquina a medida que sube la demanda.

– Se acostumbra a pagar por recursos disponibles en lugar de por hosting. Es decir, pagamos tanto por mega de RAM y ciclos de CPU que tenemos disponibles. Es decir, que pedimos tener 238Mb de RAM y pagamos solo por esos 238Mb de RAM.

– Los diferentes recursos acostumbran a estar en host diferentes, es decir, no tenemos la BBDD en la misma máquina que el servidor Web.

La carga y capacidad se distribuye entre varios servidores distribuidos. De manera que si la empresa de hosting tiene los servidores distribuidos de manera óptima, se maximiza la disponibilidad de la aplicación. Para ilustrarlo, podemos decir que si tenemos un cloud hosting distribuido por todo el mundo, cada petición irá destinada al servidor mas próximo, esto minimiza el problema del embudo que montan las líneas de comunicaciones.

Comments

3 Responses to “Que es el cloud hosting”
  1. Un concepto diferente el de cloud, pero que no acabamos de verlo en España, el prescindir del hierro tiene sus ventajas y desventajas. Lo mejor de todo es optimizar los recursos para usar lo que realmente necesitamos en cada momento, aunque a día de hoy la escalabilidad no sea en tiempo real y la utopia de federaciones de nubes entre proveedores diste de estar aquí ya ;-))

    Nosotros estamos probando ahora 2 soluciones cloud, una propia con Linux KVM y otra con Vmware basada en un cloud privado en Acens – http://www.acens.com/cloud/

  2. albert says:

    Gracias por el comentario David, a ver como avanza esto del cloud en España, yo tengo el hosting en EEUU y lo probé hace 5 años.

    Si tenéis novedades, etc. por favor comentamelo.

    Gracias,

  3. Claro escribeme ya a través de mi web o twitter y pido que te presenten novedades según tus necesidades 😉

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada