Get it on Google Play

Un poco de marketing 2.0, que comunicar en Twitter o facebook

26-11-2010
 

comunicar2 Muchas empresas empiezan a darse cuenta de lo importante que es subirse al carro de herramientas como Twitter y facebook para estar conectados con clientes, proveedores, etc. Pero una vez tenemos creados nuestros perfiles profesionales no sabemos que poner, incluso muchas veces inundan la red con propaganda infumable o directamente spam.

Es importante tener presente que debemos ganarnos la atención de la gente, hay que seducir, unfluir y motivar. Esto no va de hacer publicidad, ni de simplemente estar presentes, hay que interesar a la gente.

Debemos encontrar contenidos que les interesen a nuestros seguidores, aquí unas ideas a tener presentes para saber que comunicar:

– Trabajo: Si buscamos personal o sabemos de alguna otra empresa que lo busque, es una información muy buscada en los tiempos que corren.

– Eventos, ferias, noticias del sector: Es importante compartir este tipo de información con nuestros seguidores.

– Ejemplos de uso de nuestros productos: Casos donde se ha utilizado nuestros productos con exito, he incluso maneras de ahorrar costes con nuestros productos. Es importante enseñar a la gente a usar nuestros productos, mantenerlos y sacarles el máximo provecho.

– Información del sector: Esa información que nosotros tenemos como expertos que somos. Esnsenyar esos truquillos, o situaciones que se presentan a menudo.

– Premios y reconocimientos: También esta bien comunicar esos éxitos que hemos tenido como empresa. (Tampoco hay que caer en la auto-adulación ni demostrar que no tenemos abuela).

– Nuestro día a día: Pensamientos, anécdotas, situaciones. Todos somos personas y nos gusta saber los unos de los otros.

En definitiva se trata de hacer uso de esa empatia que todos llevamos dentro y sobretodo saber escuchar. Que interesa a mis seguidores? Que puedo aportarles? Que les puede ser útil saber?…

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada