Get it on Google Play

Brilliant Coaching

27-01-2011
 

El último libro que he leído es “Brilland Coaching“(ISBN: 9780273717355). El libro a sido escrito por Julie Starr, podéis encontrar mas información aquí http://www.starrconsulting.co.uk/p/julie_starr.php . En su web hay una comunidad donde se pueden encontrar cantidad de recursos para coachers, aunque de momento no funciona mucho como comunidad.

La motivación para leer este libro es aprender alguna cosa de coaching, saber para que sirve y como se aplica. También quería saber si es algo que podría ofrecer profesionalmente como un servicio además de los que doy de formación y consultoría. La cuestión es que no voy a ofrecer el coaching como un servicio mas, pero lo utilizaré como herramienta durante mis clases, consultorías y en mi trabajo en general.

El coaching aparece como una manera de dirigir/liderar sin ser directiva, es decir sin dar ordenes directamente ni decir que se debe hacer. Saber usar el coaching tiene una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo: conseguir mayor nivel de motivación o de ‘sentirse identificado’ con las decisiones, ayudar al desarrollo personal de las personas, etc.

Este libro esta muy centrado en la aplicación del coaching en la función directiva o de liderazgo. Empieza explicando que es el coaching y sus beneficios, continua con las habilidades(rapport, listening, questioning, feedback) que debe desarrollar un buen coacher, después explica como aplicarlo en varios escenarios(offline y online) para finalmente dar unos cuantos consejos para continuar trabajando para ser un buen coacher.

Recomiendo mucho este libro para [email protected] [email protected] que sientan curiosidad por el coaching y quieran saber mas sobre el.

 

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada