Get it on Google Play

Recuperando PCs antiguos con Lubuntu

21-11-2011
 

El Sábado me dedique a intentar recuperar mi primer portátil, un Acer TravelMate 524TE Pentium III con 128 Mb. de RAM. Se trataba de ver que rendimiento lo podía llegar a sacar.

Lubuntu es una distribución de Linux ligera, es decir, que consume pocos recursos. Es impresionante lo bien que se instala(Todo soportado) y el rendimiento que le saca a la máquina. Todo lo que es ofimática(Procesador de textos, hoja de calculo, etc.) funciona con mucha fluidex. El problema lo he tenido a la hora de navegar por Internet, es impresionante lo pesadas que se han vuelto las páginas web y la navegación se vuelve un poco lenta.

Como conclusión, puedo decir que he quedado maravillado de lo bien que va, hay que tener en cuenta que solo tiene 128 Mb. de RAM!. Lubuntu es una excelente herramienta para volver a darles vida a todos esos ordenadores que han quedado desfasados por culpa del software y que su única función es hacer facturas o navegar por Internet.


Comments

2 Responses to “Recuperando PCs antiguos con Lubuntu”
  1. Josep says:

    También sería interesante ver como rinde Android para un PC antiguo. Aquí un vídeo de cómo instalarlo en un PC: http://youtu.be/ehwVYa2lD-g

  2. Mola!!!! Gracies per la aportació. Ho provaré un dia d’aquests…

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada