Get it on Google Play

Mi experiencia en Coursera y los MOOCs

15-11-2012
 

Hacía tiempo que quería probar de hacer un curso en Coursera, así que busqué un curso que me gustara y encontré uno que me venia al dedillo “Gamificacition“, impartido por el profesor Kevin Werbach (@kwerb) de la Wharton School(University of Pennsylvania). Y la verdad es que la experiencia a sido muy buena, me ha gustado y repetiré.

Para los que no estéis familiarizados con el tema, Coursera es una plataforma para hacer MOOCs(Massive Open Online Course). Es decir, cursos online con un montón de alumnos, concretamente el curso que yo hice lo empezaron mas de 60.000 estudiantes de todo el mundo y lo terminaron aprovandolo unos 9.000.

Estos cursos son impartidos por las universidades mas prestigiosas de los Estados Unidos y dan formación al mas alto nivel, además son gratuitos. El principal beneficio para la universidad es poder llegar a una masa de estudiantes brutal por todo el mundo y esto dará frutos a medio plazo cuando estas universidades empiecen a captar estudiantes oficiales por todo el mundo. (Mientras las universidades de este país seguramente estarán pensando que esto es un tontería…, siempre varios pasos por detrás).

El profesor Kevin Werbach ya era un profesional con una gran reputación en los Estados Unidos(Un autentico crack, muy bueno) solo hay que buscar su currículum por Internet. Seguramente gracias a impartir esta formación ahora tiene una reputación mas Internacional.

Finalmente comentar que la plataforma no es gran cosa técnicamente, no tiene grandes funcionalidades pero es efectiva. Es muy fácil crear una plataforma de este tipo técnicamente, pero hace falta tener una visión de negocio, que en este país tenemos que aprender.

Finalmente gracias al profesor Kevin Werbach y a su equipo por diseñar e imparitr el curso.

Special thanks to professor Kevin Werbach and her team for to design and impart the course.

Comments

2 Responses to “Mi experiencia en Coursera y los MOOCs”
  1. […] cierto, este año he disfrutado mucho haciendo un MOOC(Massive Open Online Course). Voy ha hacer especial seguimiento de esta tendencia, que se esta empezando ha hacer por aquí, […]

  2. […] La experiencia a sido una vez mas muy buena y el nivel ha sido muy alto, naturalmente lo recomiendo, al igual que mi anterior curso de gamificación. […]

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada