Get it on Google Play

Reflexiones de la semana: Formación Madrid, realidad virtual y Cloud computing

27-03-2014
 

Realidad Virtual FotoEsta semana la he pasado casi toda en Madrid impartiendo formación Liferay. Durante el camino de vuelta se me ha ocurrido abrir esta nueva línea de artículos de opinión personal llamada “reflexiones de la semana” (Aunque no creo que pueda escribir todas las semanas).

En esta nueva sección reflexionaré sobre las novedades en negocios, comercio electrónico, cloud computing, big data, etc.

Bajada de precios de las plataformas de cloud computing

Esta semana Google decidió recortar muy significativamente(entre un 30% y un 85%) los precios de su plataforma de cloud computing. Ni cortos ni perezosos, Amazon responde también con significativas rebajas.

Esto puede suponer un gran impulso al cloud computing, porque bajando el precio de estas plataformas, aumentará también mucho la demanda. Esto puede ser el disparador que provoque la salida de cantidad de productos para la nube y Big Data

La realidad virtual resucita de la mano de facebook

Facebook compra Oculus VR, empresa que se dedica a desarrollar gafas de realidad virtual. Esto es muy interesante, porque hace 15 años todas las empresas dejaron de invertir en realidad virtual para volcarse en Internet. Ahora, la realidad virtual resucita y seguro que nos abrirá todo un mundo de novedades y oportunidades nuevas.

Imaginaos el potencial que tiene esto en infinidad de sectores: Videojuegos, Comunicación, Educación, etc.

Que esta pasando con las redes sociales?

Están apareciendo noticias sobre que Twitter y Facebook ya no ganan usuarios como antes o que tienen problemas para fidelizarlos. En cierto modo, me parece normal, porque llevamos ya varios años con un crecimiento imparable y en algún momento llegarán a su madurez.

Personalmente, en los años que llevo, si que he notado que el ambiente que se respira ahora en las redes sociales no es el que se respiraba hace unos años. Se han ido profesionalizando, la gente ha descubierto su potencial para el branding personal. Probablemente, es una tecnología que esta empezando a llegar a su madurez.

Atención! esto no quiere decir que vayan a desaparecer ni que ya no sean atractivas en lo personal y en lo profesional.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada