Get it on Google Play

Trabajando con la plataforma PaaS Openshift

19-04-2014
 

Openshift

Openshift


Openshift es una plataforma PaaS(Platform As A Service) que nos permite desplegar nuestras aplicaciones en la nube y hacerlas escalar tanto como necesitemos.

Esta plataforma destaca por la simplicidad de su backoffice y la cantidad de tipologías de aplicaciones que podemos desplegar en ella, por ejemplo: Java, PHP, Python, Ruby, JBoss, Tomcat, Drupal, etc. Podemos ver la tabla de precios en el siguiente link https://www.openshift.com/products/pricing, donde se paga por los recursos que utilizas.

Para subir una aplicación en Openshift primero deberemos registrarnos en la web y crear una nueva aplicación, una vez hecho esto(Yo lo he hecho con una aplicación JBoss 7 y mi máquina local Linux Ubuntu ):

Instalar las dependencias en mi máquina local(Rubygems y git):

sudo aptitude install rubygems
sudo aptitude install git

Instalamos ‘Rhc’, la herramienta para interactuar con Openshift:

sudo gem install rhc

Inicializamos ‘Rhc’, esto nos pedirá nuestras credenciales de Openshift y nos permitirá configurar nuestras llaves SSH para git:

rhc setup

A partir de este momento ya tenemos todo configurado, ahora nos podemos descargar nuestra aplicación en local para modificarla usando git:

git clone <git_url_de_Openshift> <carpeta_local_de_desarrollo> 

A partir de ahora ya podéis hacer las modificaciones que queráis(Recordad de añadir los archivos nuevos a git con, por ejemplo, ‘git add *’):

git commit -a -m 'Aquí un mensaje que siempre viene bien :)'
git push

También he hecho pruebas con aplicaciones con arquitectura PHP/Wordpress/Mysql y la verdad es que funciona muy bien.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada