Get it on Google Play

Actualización de la versión 6.1 a la versión 6.2 de Liferay

08-08-2014
 
Actualización de la versión 6.1 a la versión 6.2 de Liferay

Actualización de la versión 6.1 a la versión 6.2 de Liferay

Ya hemos hecho unas cuantas actualizaciones a la versión 6.2 de Liferay. Todo el mundo quiera actualizar a la nueva versión, tiene un montón de ventajas: Soporte para dispositivos móviles, mejoras de rendimiento, etc.

La migración del portal funciona como las anteriores, los principales trucos para esta:

Migración del portal

En esta nueva versión han cambiado el algoritmo de encriptación de passwords, si queremos seguir usando nuestraos antiguos password deberemos añadir esta propiedad en nuestro ‘portal-ext.properties’:

passwords.encryption.algorithm.legacy=SHA

Esta es la única novedad, para el resto simplemente copiamos la carpeta data a la nueva versión, configuramos igual la BBDD(Backup previo, evidentemente) y debería de hacernos la migración automática.

Migración de themes

En esta nueva versión Liferay ha hecho grandes cambios en la UI(User Interface) y para ello deberemos tener en cuenta lo siguientes:

Aseguraos que tenéis el fichero ‘liferay-look-and-feel.xml’, en versiones anteriores no era obligatorio. Ahora si lo es para poder desplegar, en caso que no lo tengáis quedará colgado y no dará ningún error.

Sustituir el tag ‘html’ por el siguiente, sino, no cogerá los nuevos CSS:

<html class="$root_css_class" dir="#language ("lang.dir")" lang="$w3c_language_id">

Sustituir los CSS del antiguo theme ‘Classic’ por los del nuevo, si fuisteis limpios al crear el theme, tendréis separados vuestros CSS de los del theme ‘Classic’ (En caso que esto no sea así, deberéis invertir tiempo en recomponer los CSS).

Migración de plugins

A partir de esta versión, los portlets solo tendrán acceso a los parámetros que tengan en el nombre del parámetro el namespace del portlet. Si, como es mi caso, vuestros portlets utilizan JSF(JavaServer Faces), otros similar deberéis añadir la propiedad siguiente en el fichero ‘liferay-portlet.xml’:

<requires-namespaced-parameters>false</requires-namespaced-parameters>

Para obtener el ThemeDisplay desde las classes controladoras ya no podreis hacerlos a través del atributo “THEME_DISPLAY”:

/* ThemeDisplay themeDisplay=(ThemeDisplay) request.getAttribute( “THEME_DISPLAY” ); */
ThemeDisplay themeDisplay=(ThemeDisplay) request.getAttribute( com.liferay.portal.kernel.util.WebKeys.THEME_DISPLAY );

Migración de Hook y entornos EXT

La migración de los Hooks y los entornos de extensión siempre esta supeditada a si las cosas que habéis sobrescrito han cambiado o no. La facilidad para la migración sera mas fácil o menos en función de lo limpios que hayáis sido con la implementación.

Interesado en formación Liferay?

 

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada