Get it on Google Play

Caso real: Ganando clientes en las redes sociales

30-12-2014
 

Cuando haces formaciones sobre comercio electrónico y web 2.0 ya todo el mundo es consciente de la importancia de estar en las redes sociales para llegar a los clientes. Lo que ya cuesta mas de entender, es como tienen que organizar su operativa y que beneficios obtendrán. Casualmente, ayer tuve un caso de manual, de como ganar clientes gracias a Twitter y ha hacer escucha activa:

Ayer estuve buscando un sitio donde comprar una pizza para cenar(En realidad, mi primera opción fue un bocata de lomo con queso y cebolla, que en Llagostera los hacen de muerte). Estuve intentando encontrar un sitio donde ‘cazar’ la cena hasta que el final tuve que ir a S’agaró(Para los que conozcan la zona esta a unos 20 min. en coche de Llagostera, donde vivo). Así que con la frustración escribí el siguiente post:

Ganar clientes twitter 1

Ganar clientes twitter 1

Claramente la gente de Carpi Vidreres estaban haciendo escucha activa. Quizá porque puse el hashtag #llagostera (Pueblo cercano a Vidreres), quizá porque utilicé palabras como Carpi, Pizza o similar llegó a los oídos de los señores de Carpi Vidreres y no dudaron en proponerme algo:

Ganar clientes twitter 2

Ganar clientes twitter 2

En mi localidad tengo problemas con la comida a domicilio y no tenia ni idea que esta gente daban este servicio. Es un caso de manual de como haciendo escucha activa se puede llegar a posibles clientes que tienen una necesidad.

En fin, creo que este ejemplo de la vida real es muy ilustrador de las ventajas de hacer escucha activa en la operativa diaria de las redes sociales. Espero que os sirva, feliz año y prospero 2015.

Comments

2 Responses to “Caso real: Ganando clientes en las redes sociales”
  1. Efectivamente, Albert, es una práctica (la escucha activa en redes sociales) que quienes la practican aumentan de forma muy notable sus oportunidades de conversión del tráfico cualificado en sus web y ecommerce.
    Cada vez más, y ciertamente, es más frecuente ver cómo PYMEs aprovechan esta gran oportunidad que no exige grandes partidas presupuestarias, a diferencia de otras vías de obtener tráfico, usuarios y leads.

    Y, ánimo con esos pedidos por Twitter! ;-D

  2. Joan says:

    Un exemple molt clar de com s’ha estar atent i treure partit a les TIC i a les xarxes actualment. Gràcies!

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada