Get it on Google Play

Cuando vas a pescar y resulta que el pescado eres tu

25-03-2015
 
Pescado

Pescado

Hoy he tenido una desagradable situación, y la verdad, no es la primera vez que me pasa. Todo empezó cuando la semana pasada un contacto del linkedin me presentó a otro contacto. Era una persona que conocía personalmente, del sector, en teoría de confianza.

El tercero, después de hablar con el por teléfono, en principio nada raro. Una pequeña consultora dedicada a picar código, especializada en tecnología Microsoft que quería dar el salto a software libre, concretamente Liferay. En principio yo les podía ayudar por mi ‘expertise’ en la tecnología, tengo mucho currículum ayudando empresas de este tipo a través de la formación, consultoría e incluso con algún desarrollo avanzado que se les resista.

Bajas a Barcelona a reunirte con ellos y a media reunión ya ves que el tema no va bien. Poco importa lo que yo hago, quieren contactos de mis clientes(En teoría para referencias), precios hora, etc. Además, querían soporte gratuito para pre-venta! Probablemente, algún cliente mio recibirá una llamada de una empresa que no tiene ni idea de software libre o Liferay pero que ofrecerán sus servicios a buen precio.

Se que hay mucha gente que se cree que en negocios vale todo, pero no es cierto. La reputación y la ética es lo que hará que en un futuro las personas cuenten contigo para trabajar con ellos. Vender esta jodido, y mas en los tiempos que corren, lo se, pero no hay atajos. Puedes optar por ser mas competitivo, innovar, invertir en formación e intentar ir hacia océanos azules en lugar de ir hacia océanos rojos(Otro día explico lo que es un océano azul y uno rojo).

En fin, hoy a sido un día perdido. No porque no haya conseguido un proyecto, sino porque no he sabido detectar a una sanguijuela. Por otro lado, si tengo tantos ojos mirándome, copiándome e intentando ser como yo, es porque voy primero 🙂 . Yo aporto valor a las empresas, ayudo a hacerlas crecer, tengo el ‘know-how’ para que sus proyectos sean un éxito. Conseguirlo no es tener una receta para ir aplicando, es tener una máquina detrás con miles de horas de formación y experiencia que constantemente se tiene que ir alimentando(Con mas formación y experiencia) para que funcione, os aseguro que no es barata.

Si os pensáis que un profesional es caro, probad con un amateur…

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada