Get it on Google Play

Máster en gestión de las tecnologías de la información(MGTI) de la Salle Business Engineering School(BES)

04-07-2015
 

Ayer tuvimos la presentación del proyecto de final de máster MGTI(Máster en gestión de las tecnologías de la información) de BES La Salle(Business Engineering School). Aquí os adjunto la foto de los compañeros de batalla, que después de muchas horas de trabajo con ellos, puedo decir, que son los mejores en sus respectivas especialidades:

MGTI 2014-2015

MGTI 2014-2015

Decidí hacer el Máster MGTI porque llevaba tiempo buscando un Máster orientado a negocio y después de mirarme varias alternativas, y algún MBA, me terminé decantando por el MGTI por estar mas orientado a tecnología. También aposté por La Salle BES(Business Engineering School), porque me apetecía cambiar de aires y contaba con muchas variables a su favor: Formación presencial de calidad(Hasta ahora solo habia estudiado online), estaba en Barcelona, etc.

La carga de trabajo del Máster es muy grande, además de las horas de clase han sido muchas horas trabajando, sobretodo en grupo, en distintos ejercicios. Adjunto las asignaturas cursadas(Había dos especializaciones, yo escogí proyectos):

Gestión de la empresa
Gestión empresarial (5 ECTS)
Habilidades Directivas (5 ECTS)
Gestión Económico Financiera (5 ECTS)
Gestión de Proyectos (5 ECTS)
Conceptos de Innovación (5 ECTS)

Gestión de las TIC
Tendencias en Gestión Tecnológica (5 ECTS)
Gobierno de las TI (5 ECTS)
Planificación y estrategia de SI (5 ECTS)

Especialización 1. Servicios TIC
Gestión de servicios (5 ECTS)
Calidad de las TI (5 ECTS)

Especialización 2. Proyectos TIC
Dirección de Proyectos Tecnológicos (5 ECTS)
Agile Project Management (5 ECTS)

Trabajo Final de Master (10 ECTS)

Un año de trabajo duro pero que al final ha valido la pena.

El proyecto final de Máster

El proyecto final de Máster ha sido agotador, ha tenido una carga de trabajo especialmente dura pero ha valido la pena por el trabajo y la experiencia. Han sido innumerables horas de trabajo en equipo, a quienes debo agradecer que me hayan aguantado, un abrazo a Carlos Jumilla, Ramón del Pino, Carles Sánchez, Milton Schneider y Jonathan Zamora. También agradecer a nuestro mentor José Luis Iglesias, sin el no nos hubiera salido igual.

Es un orgullo poder decir que nuestro proyecto tuvo la mejor nota, un 9.75 junto al proyecto de nuestros compañeros de iFly. Hay que decir que todos los proyectos estuvieron geniales.

Nuestro proyecto, una aplicación para realizar pedidos de café en grupo, con un programa de gamificación para incentivar las ventas:

Presentación:

Proyecto:

Conclusiones finales

Tanto el Máster como La Salle han cubierto todas mis expectativas, espero poder seguir haciendo cosas con la Salle. Además hemos tenido profesores muy buenos, algunos especialmente singulares.

Especialmente importantes han sido mis compañeros de clase con los que hemos hecho un equipo ganador. Sin ellos, la experiencia del Máster no hubiera sido la mismo. Espero poder seguir en contacto con todos ellos, aunque se que es difícil.

Y no puedo cerrar sin la frase de Michael Jordan: El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Comments

3 Responses to “Máster en gestión de las tecnologías de la información(MGTI) de la Salle Business Engineering School(BES)”
  1. Amperis says:

    Ojo que esta documentación es propiedad de lasalle

  2. Hola Amperis,

    En primer lugar, no hay nada en este post que sea propiedad de La Salle. Te aseguro que tengo todos los permisos.

    En cualquier caso, yo estoy aquí con nombre y apellidos, además del teléfono y el mail. Si La Salle, se considera perjudicada, me lo harán saber, tienen medios. Tu tranquilo…

    Por otro lado, estas acusando sin ni si quiera poner tu nombre. Y por el día y la hora(Sábado a las 20:34) no te voy a tomar nada en serio.

    Saludos,

  3. Eduardo says:

    Hola Alberto, me gustó leer algo de tu experiencia tomando este Máster, porque estoy interesado en tomarlo, soy de México y tengo algo de tiempo leyendo e informándome al respecto y que bueno es leer a alguien que ya lo haya cursado. Estoy viendo aún las posibilidades para tomarlo presencial ya que siempre he considerado de mayor aprendizaje de esa manera. Ojalá me lo pueda costear pronto y poder hacerlo en esta institución.

    Saludos!

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada