Get it on Google Play

Liferay Connected Services en producción

07-07-2015
 

Por fin! Después de tenerlo durante casi un año en el entorno de test, hemos puesto en el entorno de producción Liferay Connected Services(LCS). LCS(https://lcs.liferay.com/), que de momento esta en fase beta, nos permite conectar nuestro portal a los servidores de Liferay para obtener notificaciones de Fix Pack, métricas o información sobre el servidor.

Liferay Connected Services

Liferay Connected Services

Se trata de una herramienta muy útil, solamente por la posibilidad de instalar los Fix Pack directamente desde la consola ya vale la pena. Además aporta cantidad de datos como tiempo de carga de páginas y portlets, uso de cachés, estado de la Java Virtual Machine o información del servidor entre otros.

La instalación es muy sencilla, prácticamente solo tienes que instalar un plugin y dar permisos para conectarse. Nosotros tuvimos problemas porque utilizábamos una versión antigua de Java 7 pero al actualizar funciono a la primera.

En fin, un servicio muy recomendable que seguro no parará de ofrecer nuevas funcionalidades. Por cierto, esta disponible para las versiones 6.2 y 6.1 GA3 tanto Enterprise Edition como Community Edition.

Interesado en formación Liferay?

 

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada