Get it on Google Play

Renovando el blog AlbertCoronado.com

17-08-2015
 

Este fin de semana hemos puesto en producción los últimos cambios al blog para actualizarlo y lavarle la cara un poco:

Blog Screenshot

Blog Screenshot

Nuevo diseño

Hemos aplicado un nuevo diseño mas moderno y mas claro con una barra superior flotante y desplegable para los dispositivos móviles. Además hemos añadido un botón que aparece cuando desplazas el scroll haca abajo para subir arriba de la página(Mejora mucho la navegación en dispositivos móviles).

También hemos aprovechado para implementar Bootstrap, un framework que facilita mucho la vida a la hora de implementar el diseño responsive(Hasta ahora lo teníamos implementado con classes).

Barra lateral nueva

Barra lateral nueva, donde en la parte superior encontramos la aplicación para Android y mis datos de contacto. Hasta ahora mis datos de contacto estaban solo en el pié de página y a la gente le costaba encontrarlos. Espero que de esta manera todo aquel que quiera localizarme pueda hacerlo(O por lo menos no tenga escusa…).

Twitter en el pié de página

Twitter en el pié de página para darle un poco mas de protagonismo a las redes sociales. También le da un toque de dinamismo al blog ya que actualizo el Twitter casi a diario.

Posts relacionados en cada artículo

En el pié de cada articulo muestro un listado de seis posts relacionados escogidos de manera aleatoria entre los posts con las mismas etiquetas que el actual. De esta manera, si el usuario de la página esta interesado en el tema encontrará contenido relacionado.

Carga de página mas optimizada

Hasta ahora utilizaba los servicios de CloudFlare para servir las páginas mas rápido. Sigo usando el mismo servicio porque es genial, pero ahora, el contenido dinámico lo envío directamente de mi servidor y el contenido dinámico desde CloudFlare. De esta manera, evitamos el inconveniente que cloudflare debe primero leer el contenido dinámico y después servirlo con un coste en velocidad importante.

También he instalado un sistema de cache en el blog.

El resultado es que la página carga mas rápido y la experiencia de usuario mejora significativamente.

Mejora de las métricas de Google PageSpeed Insight

Ahora mismo todas las métricas de Google PageSpeed Insight referentes a la página están ok. El blog solo se ve penalizado por servicios de terceros como el mismo Google AdWords o el Widget de Twitter. Podría optar por eliminarlos pero finalmente he optado por dejarlos.

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada