Get it on Google Play

OSGI, User Experience y mobilidad en el Liferay Symposium 2015

22-10-2015
 

Hace pocas horas que se ha terminado el Liferay Symposium 2015, el evento que ningún interesado en Liferay debería perderse. Este año ha estado centrado en presentar las funcionalidades del nuevo Liferay 7, que aparecerá mas o menos(Tirando a mas) el primer trimestre de 2016.

La implementación de los microservicios usando OSGI se ha llevado gran parte del tiempo(Y nuestra atención). No es para menos, aportará grandes ventajas como la posibilidad de deshabilitar los componentes que no utilicemos y permitirá nuevas formas de extender el portal y otros plugins que no sean del portal. Mas adelante ya escribiré algo mas sobre este tema.

La User eXperience(UX) mejorará notablemente en la nueva versión de Liferay que permitirá nuevas formas de crear y editar themes con nuevas herramientas estandard front-end. La UX de Liferay sufrirá una gran mejora, se ha invertido mucho en mejorar todos los componentes del portal(Alloy Editor, menús, etc.). Por cierto, apuntarse este nombre Lexicon(Que no, no son los chungos de Transformers, aunque el nombre y logo…).

Finalmente la integración con dispositivos y Liferay Screens, grandes mejoras para poder usar Liferay como base para crear estas aplicaciones con una UX impecable. Todo listo para el desarrollo rápido de este tipo de aplicaciones.

Otros temas en la agenda que nos han dejado con la boca abierta son el nuevo Consumer Manager para gestionar las aplicaciones, Audience Tarjeting sigue creciendo y los nuevos formularios avanzados.

En resumen, han sido dos días muy intensos donde hemos podido ver el futuro próximo de Liferay.

Spain Liferay User Group

Un año mas los miembros de la Spain Liferay User Group nos hemos reunido al final del primer día. Una gran oportunidad para hacer networking y pasar un buen rato con los compañeros y comentar batallitas.

En breve se publicará el portlet para la gestión de cuotas de espacio en la gestión documental de Liferay. Desarrollado por la comunidad, un especial agradecimiento a Juan Gonzalez que ha hecho realidad esto.

Por último, agradecer las cervezas y gin tónics que cayeron, menuda noche. James!! You are the boss!!!!

LSUG Meetup

LSUG Meetup

Agradecimientos

Agradecimentos a todo el equipo de Liferay por hacer el evento y en especial a todos los miembros de la Spain Liferay User Group por el buen rato que pasamos :D.

Interesado en formación Liferay?

 

Comments

2 Responses to “OSGI, User Experience y mobilidad en el Liferay Symposium 2015”
  1. James falkner says:

    Thanks for the great write up! I had an awesome time in Madrid and although we joke and have fun in the community but there is a lot coming in Liferay so thanks for writing about both ! See you on las internets !!!

  2. See you on ‘Las Internets’ James 😀 !!! I had an awesome time in Madrid too!

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada