Get it on Google Play

Formación SugarCRM/SuiteCRM: Sacándole partido al CRM con Workflows

15-09-2016
 

Gran parte de la potencia de SuiteCRM recae en la posibilidad de poder crear campos y relaciones desde el apartado de administración(Con el Studio) sin necesidad de tocar una línea de código. Esto da una gran autonomía al administrador, que puede adaptar la herramienta al momento, sin coste y sin tener que comunicárselo al equipo de desarrollo.

Además, con el módulo ‘Workflow’, que es gratuito para SuiteCRM, nos permite, también visualmente y sin tocar una línea de código, acciones que se ejecuten automáticamente a partir de un evento. Por ejemplo, crear un registro de tipo ‘Llamada’ en el calendario cada vez que se hace una nueva venta para contactar al cliente.

Básicamente, nos permite automatizar esas acciones necesarias para seguir los procesos del negocio.

El módulo de ‘Workflow’

Tal y como viene por defecto, podemos encontrar el módulo de workflow en el apartado ‘ALL’ del menú superior:

SuiteCRM Screenshot 1

SuiteCRM Screenshot 1

Una vez creamos un nuevo ‘Workflow’ nos pide una serie de datos: Nombre, el módulo afectado, cuando se activa, si se puede activar varias veces, etc.

SuiteCRM Screenshot 2

SuiteCRM Screenshot 2

Creando las condiciones y las acciones

Ahora ya solamente nos queda configurar las condiciones y las acciones. Podemos configurar tantas condiciones como sean necesarias y todas son el tipo: cuando el campo X del módulo Y sea igual/diferente/superior/etc. al valor/campo/etc.

Las acciones que vienen por defecto(Se pueden crear mas) son crear registro, editar registro o enviar mail.

SuiteCRM Screenshot 3

SuiteCRM Screenshot 3

 

Leave a Reply