Get it on Google Play

Liferay Symposium 2016, hacia la transformación digital

20-10-2016
 
Liferay Sumposium 2016

Liferay Sumposium 2016

Escribo este post desde el AVE destino Girona, triste por no poder asistir al Symposium de Liferay hasta el final(Problemas de planning). Sin duda, es el evento inspirador por excelencia en este país.

Este año no se han anunciado grandes novedades, se ha centrado en la nueva plataforma Liferay DXP(Que ya es una realidad) presentando sus novedades y los nuevos módulos OSGI. Liferay 7 trae consigo un montón de novedades para construir grandes experiencias de usuario.

La transformación digital de la empresa, la experiencia de usuario, la Omnicanalidad y los móviles han sido la gran tendencia de este año. Poco vamos a oír ha hablar a partir de ahora de gestores de contenidos, han quedado obsoleto a favor de las plataformas de experiencias digitales.

Machine Learning, tecnología futura que cambiará las experiencias digitales

Hay que hacer especial mención a la presentación de Jorge Ferrer(VP de Ingeniería de Liferay) quién supo sintetizar muy bien el estado actual del Machine Learning y sus expectativas para los próximos años. Sin duda, una tecnología a tener muy en cuenta que puede revolucionar muchas cosas.

El grupo de los Expendables

Tampoco puedo dejar de comentar como este año el núcleo duro de la comunidad Liferay( O los que hemos podido 😀 ) nos hemos reunido para comentar la profesión y arreglar de paso el mundo entre hamburguesas. Grandes personas y grandes profesionales:

Liferay Symposium Expendables

Liferay Symposium Expendables

Interesado en formación Liferay?

 

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada