Get it on Google Play

Resumen 2016 y objetivos 2017

01-01-2017
 
2017

2017

Sin duda, 2016 ha sido un año que me ha marcado, con algunas experiencias buenas y otras muy malas. Tenia en mente escribir este post, pero la newsletter “2017” del gran David Bonilla me ha inspirado a no alargarlo mas(De hecho, posts de otros años nunca han sido escritos por falta de motivación).

Lo mas destacado de 2016

Como decía 2016 ha sido un año que empezó muy duro. La verdad es que fui estafado por dos tipos sin escrúpulos que no tuvieron ningún tipo de reparo en contratar oficinas, comprar muebles, contratar los servicios de una empresa de selección de personal e incluso contratar a dos ingenieros(Estos se llevaron la peor parte) y dejarlos a todos en la estacada. Su única intención era pegar el pelotazo con un producto digital consiguiendo capital para después no pagar a nadie, este tipo de estafa es típica en sectores como la construcción. Al final no consiguieron sus objetivos(A veces me gusta pensar que gracias a mi), pero si que hicieron mucho daño. A ver si escribo otro post detallando mas este tema.

Con esto, mi primer trimestre del año fue un desastre y he tenido que remontar(Os aseguro que siendo un Freelance o una Micropyme, porque yo ya no se lo que soy, es muy duro) y la verdad es que lo he conseguido. 2016 también a sido el año que me ha puesto a prueba y me ha permitido crecer, y mucho, tanto profesional como personalmente.

En 2016 lo he pasado mal, pero una vez mas he aprendido, me he adaptado y he vuelto a dejar el anzuelo mordido. Una cicatriz mas :D.

En este año también he recuperado mi forma física, perdiendo algunos kilos y recuperando una cierta rutina saliendo a correr.

Objetivos para 2017

Salir un poco mas de mi zona de confort y conocer mas gente: En 2016 me he dado cuenta que en los últimos años me había relajado demasiado. Los proyectos iban bien y salia poco de mi zona de confort. Este 2017 debo hacer como en mis inicios y salir mucho mas de mi zona de confort para conocer gente nueva y nuevos lugares donde las cosas se hagan diferentes. Por ejemplo, a ver si consigo cazar a David Bonilla para hacer un café con el.

Monetizar mi blog: Mi blog tiene un montón de visitas y esta muy bien posicionado en el mundillo técnico. Es una gran fuente de Leads, pero con la publicidad pago el hosting y poco mas. Quiero monetizar mi blog, no se si con nuevas secciones(Por ejemplo, publicando ofertas de trabajo), haciendo reviews de productos o cosas similares. En cualquier caso, quiero que este blog siga siento un sitio donde gente técnica y no tan técnica sigan encontrando lo que buscan.

Escribir mas posts de opinión: Me resulta fácil escribir artículos técnicos porque es lo que hago en mi día a día, escribir sobre tecnologías, metodologías, gestión IT es fácil y rápido para mi. Pero escribir artículos de opinión me obliga a estrujarme el cerebro y, además, no consigo conectar(Todo el mundo tiene opinión, porque la mía va a ser mas interesante?). Por ejemplo, debo explicar como me estafaron. Pero este año debo obligarme a mostrar mi visión de las cosas, esto incluye motivarme, aprender y recibir algún palo también.

Nuevos formatos: De este año no pasa, tengo que meterme en el mundo de los vídeos, llevo mucho tiempo haciendo pruebas e intentos y nunca acaba saliendo nada. No se si solo o acompañado, pero este año tengo que empezar ha hacer vídeos. Otra cosa a la que hace tiempo que le tengo el ojo puesto es ha tener una newsletter(Quizá mensual) para llegar a otro tipo de target.

 

Leave a Reply