Get it on Google Play
10-01-2017
 

Liferay 7: Los ficheros de configuración de los módulos OSGI

Hasta la versión 7 de Liferay pocos ficheros de configuración teníamos, el ‘portal-ext.properties’, el ‘system-ext.properties’ y algunos otros para configurar logs, la base de datos vía JNDI y cosas similares.

Con la llegada de Liferay 7 y Liferay DXP han llegado también los módulos OSGI. Los módulos OSGI se pueden configurar desde el panel de control ‘Panel de control’->’Configuración’->’Configuraciones del sistema’. Pero a veces, interesa mas tener un fichero de configuración, por ejemplo para automatizar cosas o poder tener un acceso rápido.

Liferay 7 System Settings

Liferay 7 System Settings

Encontraremos un fichero de configuración por módulo en la carpeta ‘<LIFERAY_HOME>/osgi/configs’ con extensión ‘.cfg’. Por ejemplo, en el pasado post “Configurando LiferayDXP para producción: ElasticSearch en un contenedor Docker” explicaba como configurar Elastic Search en producción. Pues si queremos poner la misma configuración por fichero(En lugar de desde el panel de control) deberemos crear el fichero ‘com.liferay.portal.search.elasticsearch.configuration.ElasticsearchConfiguration.cfg’:

operationMode=REMOTE
transportAddresses=127.0.0.1:9300
logExceptionsOnly=false
clusterName=elasticsearch

Si te ha servido, por favor comparte

Interesado en formación Liferay?

 

Leave a Reply