Get it on Google Play

Efecto SSL en la indexación de Google

12-06-2017
 
HTTPS

HTTPS

Hace ya una semana que habilité los certificados de seguridad en los dominios https://www.albertcoronado.com y https://www.lostsys.com. En Lostsys no hubo demasiado problema porque es una página muy simple de presentación, pero en AlbertCoronado.com tuve mas trabajo. El motivo no fue otro que la cantidad de desarrollo y contenidos que tenia creado, mucho para adaptar.

Esta adaptación no era baladí, poner el certificado SSL era un tema crítico desde ya hacia demasiado tiempo para mi. Tampoco era una operación libre de riesgo, si no se hace bien puedes terminar perdiendo posicionamiento en Google o que tus páginas tarden demasiado en cargar. En este caso fue todo un éxito. Por las estadísticas, no he recibido ningún tipo de penalización en el tiempo de carga de la web(Bien por la UX) y Google parece que se ha puesto las pilas y ha rastreado otra vez gran cantidad de páginas(Casi 4.000 en dos días).

Aunque no hago un seguimiento muy exhaustivo, si que he notado mejora en mi posicionamiento en Google, algunas palabras clave han subido varias posiciones de golpe. El certificado SSL no es un factor tan minoritario, según parece.

Para los que no sepan porque tienen que poner un certificado SSL en su Web, aquí les dejo mi vídeo de mi canal de Youtube:

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada