Get it on Google Play

Desplegar imágenes Docker en la nube de Google

14-07-2017
 

La nube de Google es quizá la que mas nos simplifica el proceso de publicar contenedores, además, de ser el proveedor que mejor soporte tiene para Kubernetes. Desplegar un contenedor es muy fácil y tiene una UX muy buena:

Instalamos gcloud

Lo primero que deberemos hacer es instalarnos la herramienta GLI de Google, para mi, este paso no tendría que ser necesario, ya que con el cliente de Docker debería ser suficiente. En cualquier caso, es muy fácil:

	curl https://sdk.cloud.google.com | bash

	exec -l $SHELL

	gcloud init

Al hacer el ‘gcloud init’ nos pedirá que nos logueemos en nuestra cuenta de Google Cloud. Seguimos sus instrucciones y ya está.

Renombramos nuestra imagen según nos marca el Registry de Google

Con el siguiente comando(Haciendo uso de Docker), renombraremos(O tagearemos) nuestra imagen para que se publique en el registry(repositorio de imagenes de Docker) de Google.

	sudo docker tag <id o nombre imagen docker> gcr.io/<mi-proyecto-en-google-cloud>/<mi-imagen>

Enviamos la imagen a Google Cloud Platform

Ahora ya solo tenemos que hacer el ‘push'(Utilizando la herramienta cli de Google) para subir nuestra imagen al registro de imagenes de Google

	sudo ./gcloud docker push gcr.io/<mi-proyecto-en-google-cloud>/<mi-imagen>

Desplegar contenedor

Ahora podríamos desplegar el contenedor utilizando la línea de comandos con el cliente cli como si de nuestra propia instalación de Docker se tratase. Pero a mi me gusta mas utilizar la interfície web que Google nos pone a disposición(Deployment Manager):

Google Cloud Platform

Google Cloud Platform

Así de fácil es desplegar contenedores en la nube de Google. En fin, espero que os haya resultado de utilidad y buen fin de semana.

Interesado en formación Docker?

 

Leave a Reply