Get it on Google Play

Cambiar de carpeta una instalación de Liferay 7/DXP

21-08-2017
 
Migrar carpeta Liferay

Migrar carpeta Liferay

Hasta la versión 7 de Liferay cambiar o migrar de carpeta una instalación era tremendamente sencillo, solamente debíamos vigilar que no tuviéramos en la configuración esa carpeta y ya esta. Pero en la versión 7 todo se complica, vamos a ver como lo hacemos para cambiar una instalación de Liferay de carpeta:

Comprobar archivos de configuración

Comprobar que no tenemos la carpeta configurada en ningún archivo de configuración tipo ‘portal-ext.properties’, ‘system-ext.properties’, “portal-wizard.properties” o algo similar.

Esto ya debíamos comprobarlo en versiones anteriores, de hecho, era casi lo único que debíamos mirar.

Tabla ‘Configuracion_’ de la base de datos

Ahora, en la tabla ‘Configuracion_’ de la base de datos se graba gran cantidad de datos y las carpetas donde se encuentras los módulos OSGI. Deberemos ejecutar la siguiente sentencia para asegurarnos que Liferay no busca cosas donde no toca:

UPDATE Configuracion_ SET dictionary=REPLACE(dictionary, 'carpeta vieja', 'carpeta nueva');

Con esto ya estaría.

Fichero del demonio

Si! en la carpeta ‘<h;liferay>/osgi/state/org.eclipse.osgi’ se nos va a crear un fichero ‘framework.info.XXX’. Este fichero binario contiene mucha información sobre los módulos OSGI desplegados.

Debéis BORRAR(Si, borrar) este fichero para que al arrancar Liferay no busque los módulos OSGI en la carpeta antigua. Os generará otro con la nueva información.

En fin, a mi me ha costado mucho aprender esto. Espero que vosotros encontréis este post a tiempo 😀

Interesado en formación Liferay?

 

Leave a Reply

© Albert Coronado Calzada