Get it on Google Play
Mas de 21 años en el mundo del IT corporativo

Se acabaron los anuncios de Google AdSense en este blog

14-11-2019
Publicidad o no?

Publicidad o no?

Después de mucho darle vueltas he decidido que en los próximos días haré la prueba de eliminar los anuncios de Google Ads de este blog y probar nuevas formas de monetización. No es que me fuera mal con los anuncios, pero en este artículo espero expresar los motivos del cambio:

Uno de los motivos es que Google Adsense siempre a impactado mucho en la experiencia de usuario, sobretodo, en la velocidad de carga de las páginas. No me gusta que mis usuarios tengan que esperar para ver el contenido completo(O por lo menos, la experiencia completa de la web) porque hay que cargar unos anuncios.

El colmo es que, a parte de que Google te penaliza el SEO y la experiencia de usuario por tener su propio sistema de anuncios, ahora pretende meter anuncios libremente en cualquier parte de la página. Y es que a google le preocupa mucho la “experiencia de usuario” pero no tanto a su inteligencia artificial que intenta colar sus anuncios en todas partes.

En el fondo soy consciente de que el futuro no es la publicidad, por lo tanto, llega el momento de lanzarse a probar nuevas formas de monetización(Espero no tener que recular…).

Nuevas formas de monetización

Lamentablemente, la monetización de los proyectos es necesaria ya que las horas de trabajo, los servidores, etc. cuestan dinero y no podemos mantener ni el canal de Youtube ni el blog sin ganar algo de dinero(Por lo menos para cubrir gastos).

Voy a empezar a ver nuevas formas de monetización como son las donaciones voluntarias, sistemas de afiliados y potenciar el patrocinio de artículos y vídeos. De hecho, ya he aceptado el patrocinio de artículos y vídeos en el pasado y han funcionado muy bien.

Con esto espero mejorar el blog y la experiencia de pertenecer a esta comunidad, si alguien cree que puede ayudar en algo, estaré encantado de escucharle. Haremos esta prueba y a ver que tal.

Si te ha servido, por favor comparte
 

Comments

2 Responses to “Se acabaron los anuncios de Google AdSense en este blog”
  1. jordi says:

    Eps.. cercant altres manera de monetitzar, coneixes a Oriol Farre? interessant ja que ho intenta via comunitat, newsletters/subscripció de pagament, patrocinis… potser és una via.. salut i sort!

  2. Eps! Doncs no el conec. Ara el busco, estaría bé tenir la oportunitat de coneixer-nos per veure el seu cas i tal. Merci.

Leave a Reply