Get it on Google Play
Mas de 21 años en el mundo del IT corporativo

Migración a Liferay 7.2(Truco o trato)

03-12-2019
Migrar Liferay 7.2

Migrar Liferay 7.2

Migrar de Liferay 6.2 a 7.0 representa una autentica odisea debido a una gran cantidad de cambios en el Frontend, APIs y toda la transformación que supuso la introducción de los módulos OSGI. La migración entre versiones 7.x está resultando bastante liviana.

Si queréis hacerme caso, aprovechad la necesidad de cambios para la migración de la 6.2 a 7.x para adaptar vuestros desarrollos y que estén menos acoplados a Liferay(Una pista ‘Microservicios’). Pero esto es otra historia…

En la última migración de 7.1 a 7.2 mis desarrollos solo necesitaron cambiar las dependencias de gradle(Caso de los módulos OSGI) y la versión de compatibilidad en el caso de los temas.

Si queréis saber la nueva versión de cada dependencia, solo tenéis que descargaros el código fuente de Liferay y buscar el fichero ‘modules/modules.properties’. Este fichero contiene las versiones de todos los módulos de Liferay. Así pues, si queremos saber la versión de la dependencia en Gradle ‘compileOnly group: “com.liferay.portal”, name: “com.liferay.portal.kernel”, version: “x.y.z”‘ solo tenéis que buscar:

grep -R -n "com.liferay.portal.kernel]" modules/modules.properties 

# 815:bundle.version[com.liferay.portal.kernel]=4.35.3

Acordaos de poner el ‘]’ para acotar resultados. En fin, un pequeño truco marca de la casa que seguro le hará la vida mas fácil a mas de uno… Si os a gustado comentad y compartir a través de vuestras redes sociales para que esto llegue a cuanta mas gente mejor. También podéis plantearos apoyar este blog.

Si te ha servido, por favor comparte

Interesado en formación Liferay?

 

Leave a Reply