Get it on Google Play
Tu partner Freelance para tus proyectos IT

Integración con Patreon

24-04-2020

En este blog ya hemos hablado bastamente de integraciones con gran cantidad de sistemas eBay, Amazon, SugarCRM, SuiteCRM, Google, SAP, etc. pero es que es un tema que aporta mucho valor. Hoy hablaremos de Patreon, la empresa que nos permite gestionar los pagos recurrentes y relación con nuestra audiencia.

En este caso Patreon aporta una API para acceder a sus datos y así crear aplicaciones(vía Oauth) sobre esta plataforma o aportar mas valor a nuestra audiencia(Mi caso, vía tokens de acceso).

Alta de credenciales

Patreon ofrece credenciales para acceso vía creador(Como lo vamos ha hacer en este artículo) o vía oAuth(Permitiendo a los usuarios loguearse en nuestra aplicación y compartir datos).

Para esto, después de loguearnos en Patreon, nos dirigiremos a la URL https://www.patreon.com/portal/registration/register-clients y haremos click en “Create Client”:

Integración Patreon 1

Integración Patreon 1

Esto nos mostrará un formulario con datos(Nombre, autor, url, etc.) sobre nuestra aplicación, los rellenáis y ya tendréis acceso a todos los tokens para acceder al API. En nuestro caso solamente necesitaremos el “Creator’s access token”

Integración Patreon 2

Integración Patreon 2

Ya con estos datos podemos hacer llamadas al API como creadores.

Peticiones al API

Ahora ya podemos hacer peticiones al API(Tenéis la documentación en el siguiente enlace). Por ejemplo, para obtener la información del própio usuario:

curl -X GET https://www.patreon.com/api/oauth2/api/current_user -H 'Authorization: Bearer #CREATORS_TOKEN#'

O, por ejemplo, si queremos información de nuestras campañas juntamente con información de nuestros patreons:

curl -X GET https://www.patreon.com/api/oauth2/api/current_user/campaigns  -H 'Authorization: Bearer #CREATORS_TOKEN#'

La información que nos devuelve es un poco complicada de entender al principio pero es super completa cuando entiendes las entidades y sus relaciones.

En fin, si queréis apoyar el blog y tener ventajas no os olvidéis de haceros patreons de este creador 😀 Buen fin de semana.

Si te ha servido, por favor comparte
 

Leave a Reply